lunes, 4 de abril de 2011

Di no a las drogas


DILE NO A LAS DROGAS

Dile no en todo sentido, son perjudiciales afectan completamente toda tu vida y la de las personas que te rodean y te quieren.
En general provocan adicción y graves problemas de salud.
Por unas razones u otras las personas se enganchan a ellas, aprende a no caer en las drogas por los problemas que tengas, ten que cuenta que siempre existen distintas maneras para solucionarlos, por ejemplo :¿Has observado alguna vez a un hábil jugador de fútbol ? ¡Es maravilloso el uso que da a la cabeza y los pies! Sin embargo, ¿cómo se hizo tan apto ese jugador? Por años de práctica. Aprendió a pegarle al balón, a correr con él, a hacer fintas, y así por el estilo, hasta hacerse un jugador diestro.
Es muy similar el desarrollo de aptitudes que permitan enfrentarse a los problemas. Se requiere práctica.
Al momento de ingerir drogas te sientes bien pero eso solo altera tu cuerpo, y después se vuelve una dicción, y e allí el problema más grande ya no va a ser tan fácil salir de ese mundo.
Por querer olvidarte de los problemas con esto te puedes ganar uno mucho más grande.

 hay muchas actividades que hacer en lugar de consumir drogas. Vive sin drogas.
Haz deporte .
Lee, escribe, pinta, aprende…
Sal con los amigos.
Enamórate.
Haz aquello que siempre quisiste hacer.
Estudia. Trabaja.
Disfruta del aire libre, vete al campo, ejercítate.
Sé feliz.
En ocasiones hay más alegría en dar que en recibir.
Conténtate con todo lo que tengas.
Supérate a ti mismo.

Siempre existen maneras para no decirle no a las dragas solo ten fuerza confía en Dios, y pide ayuda a las personas que mas te quieren ello siempre estarán a tu lado apoyándote.



2 comentarios:

  1. Me parece buena idea presentar las alternativas que tiene un adolescente a consumir drogas, pienso que mostrar esta idea de una manera mas impactante podria tener buen resultado, como mostrar: esto es de lo q te pierdes si estas metido en las drogas...

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena idea presentar a las drogas desde ese enfoque, porque de ninguna manera las drogas son una salida al problema, hay que encararlo, "tomar al toro por los cuernos" y no refugiarse en una salida que para nadie es la solución sino un problema más.

    ResponderEliminar